Intenso trabajo policial para reducir los índices delictivos patrimoniales en Gómez Palacio

0
1135

Gómez Palacio, Durango a 05 de Abril del 2018.- Durante la primera sesión del mes de abril y  de acuerdo a lo que se observó en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los robos de automóviles descendieron de manera importante y los casos de alto impacto no se han presentado, por lo que el énfasis se ha puesto en algunos delitos patrimoniales como robo a comercio y transeúntes, logrando disminuir también esa tasa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, dijo que se incrementaron los patrullajes en los sectores en que han estado registrándose delitos patrimoniales, a fin de que los bienes de los ciudadanos estén seguros, lográndose el objetivo trazado por la primera autoridad.

El índice de delitos que se ha registrado en Gómez Palacio se ha mantenido a la baja pues los operativos que se implementaron en diferentes frentes están dando resultados efectivos, manifestó.

Con la representación del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial Laguna Segura, estuvo presente el coronel Sergio Escobar Sánchez, en la reunión que se realizó el martes en la sala de cabildo de análisis de las cifras que se han arrojado durante las semanas 11 y 12 y que reflejan la acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto a la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

En bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la vice fiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole y por parte de la Policía Militar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here