Intensifican limpieza de panteones de GP, sin saber como serán celebraciones en Noviembre

0
107

Aunque no se tiene claro el panorama con respecto a la forma en que se habrán de celebrar el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, (1 y 2 de noviembre), las autoridades de Gómez Palacio realizan ya de manera anticipada las labores de limpieza en los panteones de la localidad.

Leopoldo Jiménez Mercado, en su calidad de titular de la Dirección de Servicios Públicos, señaló que para la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, es fundamental mantener estos espacios en óptimas condiciones, a pesar de que nada se tiene seguro por parte de la autoridades sanitarias con respecto a la forma en que se podrán desarrollar ambas celebraciones en los campo-santos.

“Se reciba o no a las familias, tanto el antiguo panteón Guadalupe como el De la Rosa, son objeto de especial atención por parte del Departamento de Limpieza en pasillos y jardines, para mantener los espacios en buen estado”, dijo el funcionario.

Además de la diaria limpieza que realiza el personal de los panteones, esta misma labor se refuerza con cuadrillas para el barrido manual, poda, desmalezado y se usa maquinaria pesada para el retiro del escombro.

Señaló que la población está consciente de que, para continuar con el semáforo amarillo en alerta, será imposible permitir el acceso a los panteones. Sin embargo, precisó, la intención es que las tumbas no luzcan abandonadas, a pesar de no ser visitadas.

Finalmente el funcionario invitó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de lo que las autoridades sanitarias resuelvan a este respecto y seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas para cuidar la salud de los sectores más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here