Intensifican en GP fumigación en panteones para exterminar al mosco transmisor del dengue

0
178

Gómez Palacio, Durango a 13 de Octubre de 2020.- El ayuntamiento de Gómez Palacio sigue adelante con la lucha contra el dengue, con las diferentes acciones preventivas, como la fumigación, llevándose a cabo tal acción en el panteón de la colonia Parque Hundido.

Es de interés de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, que todos los sectores de la ciudad, sean minuciosamente inspeccionados y atendidos para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de ese peligroso mal viral.

La Subdirección de Prevención social, dependiente de Salud Municipal, se encarga de estas labores y de dar seguimiento a todas las acciones necesarias para cuidar a la ciudadanía de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Contando con el apoyo y la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, hizo notar, se realizan de manera constante recorridos para la fumigación de colonias, calles, plazas, parques y hasta los cementerios, por la proximidad de la celebración de los dos días de finados.

Se indicó que esta semana estará dándosele prioridad a los campo-santos de esta municipalidad hasta terminar la fumigación en todas las áreas de los mismos, ya que son lugares muy propicios para la acumulación del agua y la maleza, factores que influyen en la reproducción del mosco transmisor.

Finalmente se dijo que en fecha posterior, el personal de Prevención Social continuará con la programación de colonias para darle continuación a la campaña de fumigación en contra del dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here