Press "Enter" to skip to content

Intensa Jornada de Cultura Coahuila por el Día Internacional de la Mujer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) tendrá una intensa jornada de actividades culturales en el marco del Día Internacional de la Mujer, mismo que se celebra este 8 de marzo.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que habrá mesas de reflexión, conferencias y conversatorios con temas acordes a este importante día, así como talleres, danza y cortometrajes.

“Se han preparado distintas actividades a lo largo del día, las cuales forman parte del ciclo ‘La mujer en su íntegro desarrollo’, eventos en voz de las mujeres que nos mostrarán el porqué de este día 8 de marzo”, detalló.

“La mujer en la ciencia y en la tecnología”, “El sesgo androcéntrico del conocimiento”, “Reconozco mi cuerpo (danza clásica)”, “Arquitectura Blanda”, “Cortometraje Descendencia”, “Conversatorio con Mujeres de Teatro”, “Conferencia Creación”, “Ética de Acción” y “Conferencia Por qué el 8 de Marzo”, son algunos de los temas.

“Estos eventos darán inicio al medio día y terminarán a las 20:00 horas. Si bien este día en particular se enfoca hacia la mujer, en nuestra dependencia constantemente tenemos mujeres que a través de las distintas disciplinas en las que ejercen su profesión”, dijo.

García Camil invitó a las y los ciudadanos a seguir la plataforma digital de la SC en Facebook (Secretaría de Cultura de Coahuila) y YouTube (Secretaría de Cultura de Coahuila).

“Recordemos que el lograr la igualdad, garantizar los derechos y el bienestar de las mujeres y niñas seguirá siendo un tema de suma importancia para todos”, expresó, “como sociedad seguimos avanzando, pero falta mucho por hacer y eso es en lo que como sociedad debemos trabajar día a día, en hacer de este mundo un lugar mejor para todas”.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que las actividades culturales se extenderán durante todo el mes para celebrar, honrar y difundir el trabajo de muchas mujeres coahuilenses talentosas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: