Instituto Duranguense de la Juventud realiza casting «Dilo Fuerte» en la Laguna

0
132

Durango, Durango a 09 de Julio de 2019.- El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), llevó a cabo el proceso de selección de los jóvenes talentos que conformarán la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión “Dilo Fuerte 2019”, cuyos resultados favorecieron a diez jóvenes de la Comarca Lagunera de Durango.

El casting se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango –UAD-, Campus Laguna, lugar al que asistieron 21 jóvenes provenientes de La Laguna de Durango, para demostrar su talento ante los jueces y poder ser parte de los 10 seleccionados a ganar la beca “Dilo fuerte”, la cual consta de un pago mensual de $3 mil 600 pesos.

“Dilo Fuerte”, es un programa federal proveniente del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que a través del IDJ, da posibilidad a los jóvenes interesados en los medios de comunicación a desarrollarse y crear experiencia, en áreas como la conducción, locución, producción y guionismo. Las actividades que deberán realizar, al ser parte de este programa becario, son: Creación de un programa de radio o televisión con duración de una hora durante un año y apoyo constante de los becarios en materia de difusión sobre las actividades del IDJ

Fue este lunes 08 de julio cuando se dio a conocer el resultado final en el que 5 jóvenes de Gómez Palacio, 3 de Lerdo y 2 de Cuencamé, fueron los elegidos para ser parte de este programa nacional. Cabe mencionar que en Durango capital también se realizó el casting correspondiente para seleccionar a 10 jóvenes más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here