Instituto Duranguense de la Juventud convoca a participar en el Hackatón

0
224

Durango, Durango a 17 de Septiembre de 2020.- El Instituto Duranguense de la Juventud y el Consejo para el Desarrollo de Durango, convocan a los jóvenes del estado a participar en el Hackatón, en el que tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas innovadoras para dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad.

Los temas de esta convocatoria, son precisamente los impedimentos para alcanzar el desarrollo integral de los jóvenes. Es por ello que tiene el objetivo de resolver problemas como:

· Inseguridad

· Suicidio

· Cobertura de internet

· Acceso a las tecnologías

· Falta de oportunidades y empleo

· Industrialización y Oportunidades para personas de bajos recursos.

La convocatoria se lanzó el 11 de septiembre y finaliza el domingo 27 del mes en curso a las 23:59 horas. El Hackatlón se llevará a cabo del lunes 28 de septiembre a las 9:00 horas al domingo 11 de octubre a las 23:59 horas.

Los interesados en participar podrán escoger alguno de los temas y desarrollar un proyecto que cumpla con las siguientes características:

· Ser social y ambientalmente relevantes.

· Generar impacto y demanda en el mercado actual.

· Proponer una solución distinta a las ofrecidas en el mercado actual.

· Ser realistas en ejecución y escalamiento posterior.

Para poder participar se debe cumplir los siguientes requisitos:

· Tener entre 15 y 29 años de edad, de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.

· La participación de los asistentes no estará limitada a un giro profesional específico.

· deben participar en equipos de mínimo 3 integrantes y máximo de 5, designando a uno como líder.

· Los integrantes del equipo no necesariamente deben de estar estudiando o tener algún grado de estudio específico.

· Los integrantes pueden ser de diferentes institucionesacadémicas y diferentes áreas de conocimiento o especialización.

· Si algún participante no tiene un equipo asignado al momento de iniciar el evento, se le incorporará a un equipo designado por el comité organizador.

· Tener real motivación para participar en el evento.

Para mayor información, los interesados pueden revisar la convocatoria en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1HmWfdxD8vTxQcFcrUlPEpAbFNqrB2JKJ/view?fbclid=IwAR3UyXcIkNugF6UPeWEZS-xKDCj-OBB68mj7xnLJPT-2wT5gjSpiBdBx3cg.

Los participantes deberán inscribirse en la plataforma virtual blockdemy: https://hackathons.blockdemy.com/h/idjdurangohackaton/enroll.

Se premiará a un equipo por cada uno de los temas establecidos, con 10 mil pesos en efectivo y habrá un segundo premio sorpresa. Los ganadores serán anunciados al término del evento.

Si desean asesoría por parte de personal del IDJ Laguna, pueden acudir a las oficinas, ubicadas en avenida Matamoros #781 norte, del bulevar Miguel Alemán en Lerdo, o llamar al número de teléfono 8712955715 para mayor información. En horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here