Instituto de la Mujer rinde informe de actividades en comisión

0
252

·         Destaca la capacitación a chóferes del transporte público, en la aplicación del protocolo de auxilio a víctimas de violencia.

·         Se lanzó el programa Conéctate con el IMMT, apoyaron a estudiantes que no contaban con Internet o equipo de cómputo.

Torreón, Coahuila a 23 de Octubre de 2020.- Se llevó a cabo a través de medios virtuales, la décima novena Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT), Claudia Murillo Medina expuso el informe de actividades del bimestre (agosto- septiembre).

En el mes de agosto se capacitaron a 16 choferes del transporte público para la aplicación del protocolo de auxilio a víctimas de violencia en el transporte público. Mientras que en septiembre, 34 choferes fueron capacitados. También fueron sensibilizadas 25 personas en materia de acoso sexual callejero, durante los meses de agosto y septiembre.

Se llevaron a cabo 322 capacitaciones en actividades productivas como: asesoría en plan de negocios, proyectos productivos y emprendimiento. Se promocionó el  Día Naranja en el Centro Comunitario Nueva California, en conjunto con Atención Ciudadana y la Dirección de Pensiones. Asimismo, se lanzó el catálogo virtual de mujeres emprendedoras 2019 del Paseo de las Mujeres.

También se llevó a cabo la capacitación de la Cultura Organizacional del IMMT. Además del lanzamiento de la actividad “Conéctate con el IMMT” para apoyar a estudiantes que no cuenten con Internet, ni equipo de cómputo. En septiembre se lanzó la convocatoria para la elaboración de la aplicación «Alerta Violeta».

Además se reunieron con representantes del IMM y regidoras de San Pedro para compartir actividades y planes de trabajo. También se realizó la conferencia «Impacto de la contingencia por COVID-19 en la violencia de género, retos y perspectivas por la CNDH».

En esta comisión estuvieron presentes: la segunda regidora, Elizabeth Pérez Alemán, la décimo quinta regidora, Isis Cepeda Villarreal; la décima regidora, Valeria Hernández Morón; la sexta regidora, Rosa Isela Gallegos Barboza; la décimo sexta regidora,  Leonor Jacob Rodríguez y la directora del IMMT, Claudia Murillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here