Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsa el acceso a la educación preparatoria

0
116

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y en coordinación con la Secretaría de Educación, llevan a cabo acciones para que las mujeres coahuilenses tengan acceso a la educación.

Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, comentó que gracias al trabajo interinstitucional que se realiza para la implementación de políticas públicas encaminadas a fomentar el empoderamiento educativo de las mujeres, se continúa operando el programa de Preparatoria Abierta para las mujeres con requisitos mínimos para ingresar al mismo.

“Actualmente 703 mujeres se encuentran cursando la preparatoria en el Instituto Coahuilense de las Mujeres y en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres”, mencionó Salinas Pérez.

Además, destacó que una vez que concluyen la preparatoria pueden ser candidatas para ingresar de manera gratuita a la Licenciatura en Innovación Pedagógica en línea, que se encuentra dentro de la oferta educativa de la Universidad Pedagógica Nacional.

Finalmente, Salinas Pérez comentó que para el Gobierno de Coahuila es de suma importancia promover el derecho de las mujeres a la educación, puesto que esto contribuye a su empoderamiento social y económico, y a la eliminación de los estereotipos de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here