Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda asesoría Legal y Psicológica

0
76

Piedras Negras, Coahuila a 12 de Junio de 2018.- En el marco de la campaña de concientización “Tú eres parte“, la Coordinación Norte del Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda atención legal y psicológica a quienes enfrentan alguna situación de violencia, principalmente familiar, en cada uno de sus ámbitos: psicológico, sexual, económico o patrimonial, en los municipios de Piedras Negras, Zaragoza, Allende y Morelos.

María Guadalupe Piña Cázares, encargada de la Coordinación Norte, dio a conocer que diariamente acuden cinco mujeres en promedio para recibir servicios del área psicológica y legal.

Cada una es atendida en primera instancia por personal de Trabajo Social, quien las canaliza a cada área que corresponda y se le da seguimiento en todos los casos.

En el área psicológica se ofrecen varias sesiones de terapia “con la finalidad de empoderar a esa persona y que puedan salir de la problemática por la que está pasando”, dijo la responsable de la dependencia.

Expresó que a través de un “Violentómetro” se especifican las características por las cuales va pasando la mujer según su situación, desde juegos, bromas hirientes y pellizcos, hasta acciones que ponen en peligro su vida como amenazas con objetos o armas.

Dependiendo del grado en que se encuentre la víctima son las acciones y estrategias que la profesionista va a tomar para ayudarla en su problemática, señaló Piña Cázares.

Y en el área legal se le ofrece la orientación requerida apoyándola en todo el proceso.

“Es importante que aquella mujer que se siente violentada pueda acudir a recibir orientación y se dé cuenta que no está sola, y que su problemática tiene una solución para tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Las oficinas del Instituto Coahuilense de las Mujeres Coordinación Norte se ubican en Calle A número 100 A, Colonia Lomas del Norte en Piedras Negras, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here