Press "Enter" to skip to content

Instaló Marina Vitela módulos de registro para aplicación de vacuna anticovid-19

Gómez Palacio, Durango a 08 de Febrero de 2021.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- el ayuntamiento de Gómez Palacio, instaló módulos especiales de registro a partir de este lunes 8 de febrero, con el propósito de facilitar a los adultos mayores su inscripción para la próxima aplicación de la vacuna contra el covid-19.

La presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, dispuso habilitar cuatro módulos para brindar asistencia a los adultos mayores o a sus familiares, para que puedan inscribirse en el Registro Nacional y que, de esta manera, puedan ser vacunados de manera oportuna.

A los interesados se les solicita acudir con cubre-boca y respetar en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia, evitar aglomeraciones y tener paciencia, pues se espera que una cantidad importante de ciudadanos acudan a aprovechar este servicio.

De igual forma, se dijo que debido a las mismas facilidades de seguridad sanitaria, sólo se permitirá el acceso al interesado o en caso de que se requiera asistencia a un solo acompañante; se hace el llamado de no acudir más de dos personas, sin niños y evitar la asistencia de personas con alguna condición médica de riesgo.

Los módulos, se hizo notar, estarán ubicados en la presidencia municipal y en los Centros Comunitarios de la colonia Campillo Sáinz, La Esperanza y en el poblado El Vergel.

Este servicio, explicaron, se brindará en horario de las 8 de la mañana a 4 de la tarde para personas mayores de 60 años; que ya los hayan cumplido y con los requisitos de la CURP, dirección completa, entidad, municipio y código postal; además de números telefónicos y correos electrónicos, ya sea personal o de algún familiar.

Vitela Rodríguez destacó que en esta pandemia mundial se han realizado diversas acciones para proteger la salud de la población, ya que es el bien más preciado de los seres humanos, pero especialmente de los grupos más vulnerables como las personas de la tercera edad.

Finalmente dijo la jefa de la comuna que con estos módulos se busca ofrecer un servicio de orientación y de acceso a internet de manera gratuita a aquellas personas mayores de 60 años que hasta ahora no han realizado el registro para la aplicación de la vacuna anti-covid-19 que los ponga a salvo de esta mortal enfermedad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: