Instaló Lerdo su Comité Regional de Apoyo al Censo 2020

0
199

Lerdo, Durango a 15 de Noviembre de 2019.- Con miras a colaborar en el conteo de los habitantes de nuestro país, las autoridades de Lerdo, realizaron este viernes la integración del Comité Regional de Apoyo al Censo 2020, mismo que comprenderá 13 municipios que forman parte de la Comarca Lagunera de Durango.

La reunión se celebró en el “Salón Azul”, localizado en la planta alta de la presidencia municipal, siendo presidida por el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien quedó como presidente del mencionado comité.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la comuna destacó que de acuerdo con la programación correspondiente, el nuevo Censo de Población y Vivienda, estará desarrollándose a lo largo y ancho del territorio nacional, del 2 al 27 del mes de marzo del 2020.

Dijo el edil que en esta ocasión, el conteo de los mexicanos estará llevándose a cabo de manera más ágil y certera, pues los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, contará con tabletas digitales.

Martínez Cabrera comentó que será a través de este procedimiento, “como sepamos cuántos somos y en qué condiciones vivimos”, en el entendido de que en el municipio a nuestro cargo, tenemos lamentablemente 1,500 familias que viven en pobreza extrema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here