Press "Enter" to skip to content

Instalan reductores de velocidad en carreteras de Ejidos de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 19 de Marzo de 2021.- La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó los trabajos de colocación de reductores de velocidad en vías federales de los ejidos Jerusalén y 18 de Marzo, pertenecientes ambos al municipio de Gómez Palacio.

Como se recordará, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado –SCT- de Durango, determinó que la dependencia municipal se encargara de los bordos, mientras que la instancia federal se responsabilizó de la colocación de los debidos señalamientos.

Al lugar, acudió el personal de la SCT para supervisar las labores, como muestra de la comunicación y trabajo que hay entre ambas dependencias gubernamentales.

Los reductores en cuestión, cumplen con las características establecidas en la norma N-CMT.2-02-005, misma que incluye especificaciones técnicas como el material, ubicación, medidas y color de los bordos para carreteras.

Los puntos de ubicación donde se colocaron, fueron a petición de los habitantes de las mencionadas comunidades rurales, ante el permanente registro de aparatosos accidentes por exceso de velocidad.

Por ello, es que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizó las debidas gestiones para dar atención a los

ejidatarios que demandaban mayor seguridad en las carreteras.

La dependencia hizo un llamado puntual a los conductores que transitan por dichos puntos para que respeten los límiets de velocidad y obedezcan los señalamientos que fueron instalados para salvaguardar su integridad y la de terceros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: