Press "Enter" to skip to content

Instalan Primer Comité Municipal contra las Adicciones en Coahuila

Saltillo, Coahuila a 07 de Noviembre de 2018.-Para promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores públicos, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, se instaló el primer Comité Municipal Contra las Adicciones en la Ciudad de Saltillo.

El Secretario de Salud del Estado (SS), Roberto Bernal Gómez, expuso que en días recientes el gobernador Miguel Ángel Riquelme instaló el Consejo Estatal Contra las Adicciones, que trabajará con la asesoría del Comisión Nacional Contra las Adicciones.

“Hoy deseamos reconocer el trabajo del Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el ingeniero Manolo Jiménez Salinas. Saltillo se convierte en el primer Ayuntamiento en instalar un Comité Municipal Contra las Adicciones”, declaró.

Explicó que las adicciones generan problemas en las esferas biológica, psicológica y social, a los que se han sumado los riesgos por la inseguridad y la violencia.

Por lo que es prioritario atender este problema que impacta en materia de salud, en el número de accidentes, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes, ya que además es un factor constante en el tema de las enfermedades mentales, especialmente en la depresión, señaló.

“Las adicciones hoy por hoy constituyen uno de los problemas de salud pública más importantes en el País y nuestro estado”, comentó.

Señaló que el consumo, el abuso y la dependencia del tabaco, del alcohol y/o de otras drogas generan no sólo problemas de salud para el individuo que las consume, sino también para su entorno inmediato y son fuente constante de dolor y preocupación.

El alcalde Manolo Jiménez destacó la instalación del Comité, y con ello, dijo, se abona a la política de salud del Estado para poder alejar a miles de niños, adolescentes y jóvenes de las adicciones, así como retomar campañas para esa prevención y reforzar los programas de salud y seguridad que sean necesarios.

“Le pido al equipo del Municipio que hagamos un proyecto con el Estado, un proyecto fuerte, con objetivos muy claros donde participen deportes, cultura y juventud, que para 2019 realicemos acciones que ayuden a contener esto de las drogas”, precisó.

Expuso que con el Gobierno de Coahuila se trabaja y se llevan a cabo acciones en materia de seguridad que han tenido muy con buenos resultados, por lo que ahora en materia de adicciones se realizarán estrategias paralelas, como campañas de concientización y prevención y eventos culturales y deportivos.

En la instalación del Comité Municipal contra las Adicciones, el Secretario de Salud, Bernal Gómez, llevó a cabo la toma de protesta de sus integrantes y se realizó un análisis de las acciones que se desarrollan en Saltillo para la prevención y atención de las adicciones, y los retos que hay en la materia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: