Press "Enter" to skip to content

Instalan módulos en colonias en Lerdo para atender a mujeres violentadas

Lerdo, Durango a 08 de junio de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, acudirá martes 08 y jueves 10 de junio a la colonia Atenco y a la comunidad rural Alvaro Obregón, para brindar apoyo y asesorías a través de módulos a las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el interior de sus hogares.

Se indicó que asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social, son los servicios que ofrece la citada dependencia municipal, además de ofrecer pláticas de violencia, fomentando la prevención, la información y el empoderamiento a la mujer, con el fin de hacerles saber que no están solas y que no deben tener temor en solicitar ayuda.

“Seguiremos con los servicios básicos; terapia psicológica, asesoría jurídica, acompañamiento legal y daremos pláticas en los módulos, tanto de manera virtual como presencial”, comentó la encargada Alejandra Ibarra.

Dijo que serán dos días por semana cuando el personal a su cargo visite diferentes comunidades lerdenses, informando que esta labor no se descuidará por ser permanente.

Aunado a lo anterior, señaló que el IMM recibe reportes de agresión a mujeres, mismos que son canalizados a la Dirección de Seguridad Pública, a través del teléfono de emergencia 911.

Ante cualquier agresión, hizo notar, las interesadas deberán acudir a las oficinas de la citada dependencia, mismas que se localizan en la Unidad Administrativa “San Isidro” o llamando al teléfono 87 11 59 26 46.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: