Press "Enter" to skip to content

Instalan Módulos de Vacunación contra la influenza en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 28 de Enero de 2021.- Para facilitar la aplicación a toda la población, el ayuntamiento de Gómez Palacio, inició la campaña de vacunación contra la influenza, con la instalación de varios módulos que permanecerán abiertos para todo el público.

Para llevar a cabo estas acciones de vacunación, la Dirección de Salud Municipal trabaja en directa coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, que provee al municipio dichos compuestos biológicos.

Por el momento, se dijo que el personal de Salud Municipal y de la Subdirección de Prevención Social, instalaron dos módulos de vacunación que ya operan en la explanada de la Presidencia Municipal y en las instalaciones de la Recaudación de Rentas, junto a la réplica de la Torre Eiffel.

Por otra parte, la referida dependencia municipal programará la aplicación de la vacuna a todo el personal de Servicios Públicos Municipales, así como del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-.

Se cuenta además con otro módulo en la Casa de Gobierno, a un costado del Parque La Esperanza y se mantendrán instalados todos los anteriores, hasta cumplir la meta de aplicación que es de 1,500 dosis, o bien, hasta que se agoten.

Por tal motivo, se hizo un llamado a los habitantes gomezpalatinos para que acudan a los mencionados módulos

para que se les aplique la mencionada vacuna y queden protegidos contra la influenza, en el entendido de que tal servicio es completamente gratuito e importante para los grupos más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas asmáticas o con enfermedades crónicas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: