Press "Enter" to skip to content

Instalan luminarias Led sobre el Bulevar Canal Sacramento

Lerdo, Durango a 23 de Octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la instalación de luminarias LED sobre la vialidad canal sacramento, esto dentro del programa de modernización de alumbrado públicos impulsado por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Cuadrillas del área de alumbrado público, pertenecientes a dicha dependencia, acudieron a instalar estas nuevas luminarias a base de tecnología LED, las cuales fueron colocados según la normativa con la finalidad de mejorar la iluminación y la visibilidad de los conductores y peatones que transitan en el lugar.

Luis Gerardo Mauricio Núñez, titular de Servicios Públicos, comentó que estas acciones obedecen a la instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, para modernizar la totalidad del alumbrado público en las colonias, vialidades principales y bulevares del municipio.

Mauricio Núñez, indicó que gracias a los esfuerzos de la actual administración por mejorar la infraestructura de iluminación pública, gran parte de la zona urbana y otra del área rural cuentan ya con luminarias led la cual refleja beneficios como un sistema eco amigable, ahorros energéticos, modernización, una mejor imagen y un importante aporte a la seguridad urbana.

“La iluminación pública a base de tecnología LED siempre será mejor que la convencional por varios factores, uno de ellos es la vida útil de la luminaria LED que es mayor a la convencional, sumado a que no emite tantos gases CO2 contaminantes, contribuyendo también al medio ambiente, ofreciendo una mejor cromática para transeúntes y conductores.” Dijo el funcionario.

Este importante destacar que este programa continuara en los sectores y vialidades que aún no cuentan con esta tecnología de iluminación en siguientes semanas, acudiendo cuadrillas del área de alumbrado público a diferentes colonias y comunidades rurales del municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: