Instalan formalmente Consejo Municipal de la Mujer

0
406

Torreón, Coahuila a 25 de Enero de 2018.- Esta mañana quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de la Mujer, sesión con la que se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 7° y 8° del Decreto de Creación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y 8° y 9° del Reglamento Interior del organismo.

Con integración de este Comité, se busca la implementación de acciones de promoción de la igualdad y transversalidad de políticas públicas con perspectiva de género dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, quien encabezó la sesión, resaltó que es de gran importancia la vigilancia de la igualdad de derechos en los ciudadanos del municipio, en especial de los grupos que son más vulnerables y también en cuanto a la situación de alerta de género.

“Tenemos el compromiso de apoyar todo lo que se tenga que hacer para que esta alerta y estas observaciones que insisto, puedan eliminarse en lo próximo con políticas públicas”.

El Consejo quedó integrado de la siguiente forma:

Presidente: alcalde Jorge Zermeño Infante

Integrantes:

·        Nadia Cristina Porras Izquierdo, regidora

·        Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

·        Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

·        Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora.

·        Rogelio Cuellar García, director de Desarrollo Social.

·        Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

·        Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal.

·        Antonio Zamarrón Luna, director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

·        Fidel Lozano, representante del municipio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC).

Hoy es “Día Naranja” y por ello, al concluir la instalación del Consejo, al edil le fue colocado un listón como símbolo del inicio de la campaña permanente “ÚNETE” para poner fin a la violencia en contra de las mujeres por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”.

Cabe recordar que el 25 de noviembre  es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se conmemora mes a mes y por ello, personal del organismo entregó  listones en las dependencias municipales, solicitando al personal, lo porten, en esta fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here