Instalan en Candela Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes

0
3867

Candela, Coahuila a 29 de Enero del 2019.- Este día quedó instalado formalmente el Consejo Municipal para la Garantía de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Candela.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Teresa Araiza Llaguno, destacó que este consejo se compromete a realizar un foro de participación, con el objetivo de impulsar acciones en beneficio de este sector de la población.

Además, dijo que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se busca trabajar de manera coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil, lo que reafirma su compromiso por salvaguardar la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes; detalló que este sistema lo conforman todas las instituciones de gobierno.

La niña Regina Alexandra Cervantes Herrera, representante de niñas, niños y adolescentes, agradeció a los presentes la oportunidad que le dieron de formar parte en este consejo, así como de compartir sus experiencias.

En la instalación y toma de protesta estuvieron presentes el Alcalde de Candela, Amador Garza González, y la Presidenta del DIF Municipal, Karina Rivas de Garza, entre otras autoridades estatales y municipales, así como representantes de la sociedad civil y niños difusores del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here