Press "Enter" to skip to content

Instalación de Tarafert , el mayor acontecimiento histórico de Lerdo: HMC

Lerdo, Durango a 25 de Marzo de 2021.- Con la firma del contrato de compra-venta de agua tratada, que significa el mayor acontecimiento histórico de Lerdo, se inició la instalación de la empresa Tara Nitro Fertilizantes Mexicanos, S.A. de C.V., -Tarafert- en cuya construcción se aplicará una inversión de mil millones de dólares (equivalente a 20 mil millones de pesos) para crear más de tres mil empleos durante su edificación y operación.

El presidente municipal lerdense, Homero Martínez Cabrera, dijo que “fue en esta forma como se dio el primer paso para la instalación de la mayor inversión hecha en nuestro municipio y cuya empresa se encargará de producir el fertilizante necesario para incrementar la agricultura y cultivos en el mundo, con aproximadamente 1,200 toneladas métricas por día”.

Señaló el edil que en la construcción de la citada empresa, que estará prolongándose durante tres años, estarán creándose 2,800 empleos directos, reactivándose de manera importante la economía de las empresas locales dedicadas al giro de la construcción, además de que fomentará programas educativos para estudiantes locales en la rama de la ingeniería.

Martínez Cabrera agregó que durante su operación, se contará con una planta laboral de más de 200 puestos de trabajo, altamente calificados y de alta remuneración, así como estará viéndose la generación de 1,500 empleos indirectos.

Lo más destacable, dijo el jefe de la comuna, “es que esta empresa estará estrictamente comprometida con el cuidado del medio ambiente y que para su proceso de producción, requerirá de cien litros por segundo de agua tratada, proveniente de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio, lo que evidentemente propiciará el beneficio de la economía del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado –Sapal- de Lerdo, ya que recibirá mensualmente el importe pactado, motivo de este contrato”.

Por último, comentó la primera autoridad en la Ciudad Jardín que esta nueva empresa “sentará las bases para que el municipio de Lerdo inicie la tan deseada era de la industrialización con todos los beneficios que esto conlleva”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: