Instala Coahuila Mesas de Escrituración en todas las regiones

0
906

Monclova, Coahuila a 02 de Mayo de 2019.- La instalación de mesas de atención para el proceso de escrituración en las diversas regiones de la entidad permitirá abatir el rezago con la entrega de manera gradual de sus títulos de propiedad, garantizando la tranquilidad a familias coahuilenses de ser dueños del predio donde habitan.

Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido clara, de dar certeza jurídica a quienes habitan un predio irregular.

Dijo que se tiene, dentro de la problemática social, detectados cerca de 114 puntos que presentan algún tipo de deficiencia en escrituras, y en total suman 70 mil ciudadanos coahuilenses que no tiene su documento en los 38 municipios de la entidad.

“Hemos visitado ya Frontera, sobre la Colonia Diana Laura, y en Monclova la Colonia Elsa Hernández. Seguiremos con la Región Centro-Desierto, estamos programando en aproximadamente dos semanas más en Nueva Rosita”, expuso Abramo Masso.

El funcionario estatal citó como un ejemplo a la Colonia Diana Laura, en Frontera; Mina 7, en Nueva Rosita; igualmente la Antonio Gutiérrez y la Humberto Moreira, entre otras.

“Vamos a instalar mesas de trabajo y en el caso de Nueva Rosita, en próximos días estarían para analizar detalladamente el avance que lleva cada caso en lo individual y seguir adelante con el proceso”, añadió.

Indicó que este tipo de acercamiento permite analizar la documentación que tienen los ciudadanos, ver qué les falta, si tienen problemas legales, están intestados o juicios colectivos para liberar trámites.

Finalmente dijo que la intención es ayudar a las familias coahuilenses dado que a través de las mesas de atención se ha logrado destrabar miles de problemas, que con un buen seguimiento han pasado ya a una siguiente etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here