Instala Coahuila mesa técnica para revisión de delitos contra mujeres y niñas

0
122

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2020.- Con el objetivo de cumplir con los compromisos generados por la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral 2020, el día de hoy se llevó a cabo la sesión en la Región Centro-Desierto del Estado de Coahuila.

Dicha Comisión está conformada por cinco diputados representantes de las diferentes fracciones parlamentarias, así como por igual número de titulares de algunas dependencias del Gobierno del Estado, quienes tienen como objetivo dar transparencia en el proceso electoral 2020

En la reunión estuvieron presentes tanto integrantes de la Comisión como los representantes de los municipios de la Región Centro-Desierto.

La bienvenida estuvo a cargo de la SEFIRC, así como de la Alcaldía de Frontera.

En esta mesa de trabajo la SEFIRC explicó a los asistentes el objetivo de la Comisión, las actividades que realizan y presentó el Protocolo de Actuación de la Comisión de Blindaje Electoral 2020.

Además se contó con la intervención del representante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien se encargó de exponer el Protocolo de Proceso Electoral Diputaciones Locales 2020.

Los representantes de los municipios de la región manifestaron su interés en que este próximo proceso electoral se realice con total transparencia, mostrando así la imparcialidad del uso de los recursos públicos.

Esta reunión forma parte del programa de trabajo de la Comisión y tiene como finalidad recorrer nuestra entidad federativa, a fin de dar a conocer las acciones que se llevan a cabo en esta materia, y es por ello que en los próximos días se seguirán visitando las distintas regiones del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here