Inspección y Verificación sigue atendiendo reportes por no respetar la contingencia sanitaria

0
190

·         Clausuran temporalmente dos quintas por no acatar medidas sanitarias.

·         Autoridades invitan a hacer uso responsable de las líneas de emergencia.

Torreón, Coahuila a 31 de Agosto de 2020.- Cerca del 25 por ciento de los reportes registrados este fin de semana, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), corresponden a llamadas falsas, así lo afirmó el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que haga uso responsable de los servicios que ofrecen las dependencias municipales y los números de emergencia,  ya que por estas llamadas falsas, se obstaculiza el servicio y la rapidez de las verdaderas demandas”, manifestó el titular de Inspección y Verificación. 

El funcionario explicó que entre los motivos de las 67 quejas recibidas, destaca el ruido excesivo, fiestas con número considerable de asistentes, por no atender las medidas de la contingencia sanitaria, entre otros.

Además, fueron clausuradas dos quintas, ambas por operar sin las medidas sanitarias por COVID-19, aglomeración de personas y no contar con licencia de funcionamiento. Cabe recordar que la reapertura de las quintas no ha sido aprobada por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Indicó que también, fueron levantadas actas de en casas habitación, por no atender las medidas de contingencia. En uno de los domicilios, ubicado en la colonia Valle Verde, se contabilizaron poco más de 80 personas y en otro domicilio en la colonia Zaragoza Sur, había exceso de ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here