Inspección y Verificación decomisa 12 toneladas más, de carne en mal estado

0
680

Torreón, Coahuila a 09 de Mayo de 2019.- El director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, manifestó que en el operativo de revisión a las carnicerías, emprendido por la dependencia, fueron decomisadas 12 nuevas toneladas de producto, por no ser apto para el consumo humano.

Se trata del establecimiento “ABAS. Y DISTR. CARNES LA NORTEÑA”, ubicado en la colonia Zaragoza Sur, quien no acreditó la documentación reglamentaria para operar como bodega de carnes, según los reglamentos vigentes en el Municipio.

En la revisión que se efectuó al establecimiento, se encontraron varias anomalías: No contaba con licencia de funcionamiento vigente ya que la última data de 2017. Tampoco con tarjetas de salubridad, el producto carecía de sellos del Rastro Municipal y no cumplía con los requisitos de Protección Civil. Además, el lugar presentaba condiciones insalubres para el manejo y transporte adecuado de la carne.

La dependencia, solicitó en apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debido a que los trabajadores y encargados del lugar, comenzaron a ser agresivos con los inspectores, que desempeñaban su trabajo.

Cabe señalar, que el lugar fue clausurado por las razones antes mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here