Inspección y Verificación clausuran ocho establecimientos en Torreón

0
164

· Clausuran quinta con menores de edad, por no contar con permiso de alcoholes y no respetar los protocolos sanitarios.

· El fin de semana, DSPM recibió 157 reportes; 74 de ellos, corresponden a la Brigada Anti-ruido.

Torreón, Coahuila a 24 de Agosto de 2020.- La dirección de Inspección y Verificación, mantiene vigentes los operativos de revisión en todos los comercios de la ciudad, vigilando en todo momento que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Producto de la vigilancia permanente, durante el fin de semana se realizaron ocho clausuras, por no respetar los protocolos de salud vigentes en la pandemia. Los inspectores clausuraron una funeraria que había violado los sellos de clausura, impuestos anteriormente.

Se procedió a la clausura de una quinta sin nombre, donde se dieron cita cerca de 20 menores, además no contaba con permiso de alcoholes ni licencia de funcionamiento. De igual forma se procedió en un restaurant-bar por no respetar las medidas de salud en contingencia; también se detectó funcionando una cantina, la cual fue clausurada de inmediato.

El director de la dependencia Antonio López González, informó que no está autorizado por el SubComité técnico de la laguna, el funcionamiento de juegos mecánicos por lo que se clausuraron los instalados en la colonia Monterreal, también informó que se procedió en contra de un taller mecánico y una miscelánea, establecimientos que no respetaron las normas sanitarias, además de un centro de empadronamiento de autos que no contaba con licencia de funcionamiento.

En resumen fueron levantadas por inspección y verificación, 19 actas por diversos motivos entre los que se encontraban licencia de funcionamiento y certificado; tarjeta de salud, fumigación, entre otras.

Además, se informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió 157 reportes; 74 de ellos, corresponden a la Brigada Anti-ruido; De las 83 restantes, 64 fueron atendidos y destacan en ellas, dispersiones en casas habitación y 19 fueron registradas fueron registradas después de las 03:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here