Press "Enter" to skip to content

Inspección y Verificación clausura fiesta con más de 150 personas

·         Se levantan ocho actas en domicilios, además clausuran un bar y una funeraria por no cumplir medidas sanitarias.

·         Se dispersó una boda en la vía pública con más de 150 personas.

Torreón, Coahuila a 02 de Febrero de 2021.- El último fin de semana del mes de enero, se registró un repunte de 20 por ciento en el número de llamadas y reportes ciudadanos por reuniones o fiestas en domicilios particulares sin acatar las medidas de prevención contra el COVID-19. La autoridad reitera el llamado a la población a evitar aglomeraciones, no bajar la guardia y seguir acatando protocolos de salud para evitar contagios.

Antonio López González, titular de la dirección de Inspección y Verificación, señaló que se recibieron 99 llamadas por fiestas con música en vivo y aglomeración de personas, sobre todo en colonias del oriente, lo que sumó ocho actas levantadas en domicilios particulares.

Se acudió a sectores como Pedregal del Valle, Rincón La Merced, Prados del Oriente y Lázaro Cárdenas, además se destacó la dispersión de una boda que aglutinó a más de 150 asistentes, exponiendo a la población a contagios por  COVID, ya que la misma fue realizada en la vía pública, sobre la calle Abarrotes y Del Zarape, en la colonia Villas La Merced; cabe resaltar que los organizadores recibirán una multa cercana a los 12 mil pesos, ya que no está permitido realizar tales acciones por cuestiones de salud pública.

“Le pedimos a la gente que no se relaje, suman ya dos fines de semana con alza en los reportes de eventos masivos, debemos seguir acatando todas las medidas sanitarias y la autoridad va a mantener la vigilancia”, señaló el director.

Dentro de los operativos de revisión, también se acudió a clausurar  un bar ubicado sobre avenida Juárez, entre calles Múzquiz y Ramos Arizpe, por el exceso de aforo y la ausencia de cubrebocas entre los clientes; además se clausuraron las instalaciones de una funeraria ubicada en calle 12 y avenida Allende, por no respetar las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud de La Laguna.         

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: