Inspección y Verificación clausura 2 quintas y un restaurante por no respetar las normas sanitarias

0
132

Torreón, Coahuila a 22 de Junio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón a través de la dirección de Inspección y Verificación, informa que se clausuraron dos quintas y un restaurante, por no respetar las normas sanitarias establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades para exhortar a la población a quedarse en casa, evitar reuniones y no exponer su salud en esta pandemia, se reportaron reuniones al interior de establecimientos que funcionan como quintas.

Se levantó el acta 2558 y se procedió a la clausura de una quinta ubicada en la colonia Rincón la Merced, en su interior se encontraron 18 personas entre adultos y menores de edad, realizando una reunión familiar. En la colonia Rincón del Bosque, se levantó el acta 2559 y se procedió a la clausura por no respetar la contingencia sanitaria, tampoco contaba con licencia de funcionamiento y permiso de alcoholes. En su interior se desarrollaba una fiesta familiar con más de 20 personas.

Como parte del operativo del Día del Padre y del recorrido de vigilancia que realizaron los inspectores por todos los comercios de la ciudad, se levantó el acta 2787 y se clausuró un restaurante, ubicado en el bulevar Independencia y calzada Abastos. El motivo de la clausura del restaurante fue por no respetar las medidas establecidas por las autoridades de salud en esta pandemia, como: no mantener sana distancia entre una mesa y otra, además se tiene evidencia de que, en los consumos al interior del lugar, había presencia de bebidas alcohólicas sin alimentos, fuera de los horarios permitidos.

Hasta el corte de las 2 de la tarde del domingo, se han clausurado 3 quintas y un restaurante por no acatar las normas del Subcomité de Salud en La Laguna. Se hace un exhorto a la población en general, a cuidar su salud y la de los suyos, no salir si no es necesario, usar siempre el cubrebocas, gel antibacterial, lavar constantemente las manos, aplicar la sana distancia (1.5 metros entre personas), para evitar contagios entre la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here