Inició Marina Vitela la Regularización de las viviendas de 15 colonias

0
110

Gómez Palacio, Durango a 11 de Septiembre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, firmó dos convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda –COESVI- del estado de Durango, con la finalidad de favorecer a los habitantes de 15 colonias con la regularización de sus fincas, así como la construcción de 200 cuartos adicionales, dándoles certidumbre en su patrimonio y en fortalecimiento de su economía.

En la celebración de estos acuerdos, según se indicó, se contó con la presencia del director general de la COESVI, Alfonso Mercado Chávez, quien elogió la labor de la administración que encabeza Vitela Rodríguez, en materia de vivienda.

En el primero de estos convenios, se acordó generar un apoyo recíproco que, por parte del ayuntamiento gomezpalatino, se traduce en otorgar beneficios en el pago del impuesto predial, traslado de dominio, derecho de avalúo, trámites catastrales y nomenclatura, para que los ciudadanos logren obtener su escritura pública o título de propiedad de sus lotes o viviendas.

Dijo la jefa de la comuna que estas acciones estarán implementándose en quince colonias populares, entre las que destacan Centenario, La Popular, Benito Juárez, Abraham Rosales, Carlos A. Herrera, División del Note y parte de la zona centro.

Destacó la edil el hecho de que en los últimos años, el municipio de Gómez Palacio ha mostrado un considerable crecimiento de su población, lo que ha dado lugar a la formación de nuevos asentamientos humanos, algunos de los cuales se encuentran en condiciones irregulares, de ahí la importancia de la celebración de este convenio que atenderá todo el aspecto catastral y de tramitología para regularizar y asegurar el patrimonio de las familias que menos tienen.

Respecto a los cuartos adiciones, dijo, el compromiso establece cerca de 200 acciones de construcción a cargo de ambas instancias de gobierno, con el principal objetivo de combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

La jefa de la comuna destacó que se trata de cuartos adicionales con dimensiones de cuatro por cuatro metros, los que se construirán tanto para familias que requieren ampliar sus viviendas como para las que no la tienen.

Señaló la alcaldesa que contribuir a la transformación de la calidad de vida de los gomezpalatinos, ha sido una de sus principales preocupaciones, de ahí que en este su primer año de gobierno haya invertido más de 25 millones de pesos en acciones de mejoramiento habitacional.

Con el trabajo coordinado con la COESVI que se formaliza en estos convenios de colaboración, precisó, se seguirá atendiendo ese aspecto tan importante en beneficio de sus gobernados.

Finalmente la primera autoridad agradeció a Mercado Chávez su disposición para desarrollar acciones en equipo que se traduzcan en el cumplimiento de tal objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here