Press "Enter" to skip to content

Inició Lerdo la aplicación del 5% de descuento por pago del predial en marzo

Lerdo, Durango a 03 de Marzo de 2021.- A partir del martes 02 de marzo, las autoridades de Lerdo, iniciaron la aplicación del 5 por ciento de descuento por el pago del impuesto predial, información proporcionada por el titular de la Dirección de Ingresos, Miguel Angel Valdez.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía lerdense a ponerse al corriente durante este último mes de descuento, pues al realizar el trámite correspondiente, en cajas o en la plataforma, el contribuyente obtendrá el 5% de descuento directo.

Compartió que los ciudadanos pueden acudir a los módulos de pago ubicados en Mercado Soriana y Las Cruces, para evitar aglomeraciones, de lunes a viernes en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 8:30 a las 14 horas, respectivamente, mientras que los sábados el horario será en ambos centros de pago de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Manifestó que también pueden efectuar su pago en cualquiera de las presidencias de las cinco villas de Nazareno, Juan E. García, Ciudad Juárez, León Guzmán y La Loma, así como en la presidencia municipal de la Ciudad Jardín, destacando que aquí el horario de cajas será de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que el horario de atención al público, será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Para comprensión de la gente, es necesario informar que los trámites de pago del impuesto predial, sólo se podrá realizar hasta las 3:30 de la tarde, pues después de esa hora, el sistema no lo permite. Sin embargo, el horario de atención al público, será de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, precisó.

Comentó que la presidencia municipal cuenta con una sola caja los sábados para realizar, tanto el mencionado pago del predial como de las multas de vialidad, esto será de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Además, hizo notar, la plataforma LerdoDigital.MX es fácil y accesible de usar, es necesario registrarse como contribuyente, admitir la clave catastral y proceder a realizar el trámite.

Desde el inicio de la recaudación, hasta el pasado lunes 01 de marzo, se han recibido los pagos de 17 mil 700 contribuyentes,  de los cuales 703 son del área rural, 628 en la plataforma digital y el resto en los distintos centros de cobro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: