Inició Lerdo en la Villa de Guadalupe el combate al mosco transmisor del dengue

0
155

Lerdo, Durango a 06 de Octubre de 2020.- Ante el inminente riesgo de que en Lerdo pudieran surgir los primeros casos de dengue, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, reveló que este martes se iniciaron los trabajos de “descacharrización” en la villa de Guadalupe, perteneciente al sector rural, en coordinación con las direcciones de Atención Ciudadana, Prevención Social y Medio Ambiente, con la evidente intención de combatir la proliferación del mosco transmisor.

Dijo el profesional de la medicina que para esta campaña se contarán con dos camiones para la recolección de “cacharros” y un remolque, además de cinco vehículos de fumigación por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en la Comarca Lagunera.

Señaló que la finalidad de esta campaña es recolectar todo lo que ya no sea funcional para la ciudadanía, como botellas, latas, tinas, baldes, refractarios, metales, llantas y artículos que puedan almacenar agua en los patios o azoteas y que se conviertan en criaderos del peligroso mosco.

De igual forma, comentó el galeno que ya se cuenta con un equipo de reacción inmediata para acudir ante el llamado de la ciudadanía para reportar la presencia de moscos, “ya que podemos fumigar todo Lerdo, pero requerimos de la colaboración ciudadana, deshaciéndose de los cacharros que se convierten en alojamientos del mosco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here