Press "Enter" to skip to content

Inició la Jornada de Vacunación en Lerdo

-Segunda dosis a mayores de 18 años y primera dosis para rezagados

Lerdo, Durango a 04 de noviembre 2021.- Este jueves inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Lerdo, con la aplicación de la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, serán vacunadas las personas mayores de 18 años, rezagados y embarazadas con más de dos meses de gestación, tanto primera como segunda dosis.

Como se había informado con anticipación, únicamente fueron aperturados dos módulos, el Hospital General de Lerdo y la FACSA (Facultad de Ciencias de la Salud) de la UJED en Gómez Palacio, con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los requisitos solicitados para la aplicación son; acudir con el registro obtenido del portal «Mi Vacuna», la credencial de elector, y para quien se aplica segunda dosis, llevar comprobante de primera dosis.

«Observamos una buena respuesta de jóvenes que han asistido a vacunarse, esperemos que la jornada se continúe realizando sin contratiempos, pedirle a la población rezagada que se apliquen su primera dosis, ya que la jornada concluirá este próximo sábado 6 de noviembre» dijo Roberto Carlos Calderón, encargado del departamento de Prevención Social en Lerdo.

El funcionario comentó que el inicio de la jornada de vacunación se realizó sin contratiempos en esta ocasión, luego de que el pasado miércoles, alrededor del mediodía, se hiciera oficial la suspensión de la jornada de vacunación.

Es necesario señalar que la logística y organización de aplicación del biológico está a cargo de la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Lerdo continúa brindando apoyo en cada jornada.

Cabe destacar que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, comentó la mañana de este jueves durante la sesión de Cabildo que con esta jornada se abarcará al cien por ciento de la población adulta de Lerdo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: