Inició Homero Martínez construcción del domo en escuela de «Estación Río Nazas»

0
151

Lerdo, Durango a 07 de Julio de 2020.- Fiel a su promesa de favorecer a los lerdenses sin distinción alguna, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, puso en marcha este inicio de semana los trabajos de construcción de un domo en el interior de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, que opera en la comunidad rural de “Estación Río Nazas”.

El jefe de la comuna declaró que la mencionada obra tendrá un costo de 852 mil 422 pesos y habrá de beneficiar a los 200 alumnos con los que cuenta el citado centro educativo.

A Martínez Cabrera lo acompañaron en esta ocasión el director de la escuela, Alberto Flores Avila, así como el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar; el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López y el jefe de cuartel, José Luis Avila Rodríguez.

Este último, en su intervención, agradeció a la primera autoridad la ejecución de tal obra, misma que habrá de mejorar la calidad de vida escolar de los escolapios y dijo que “ya teníamos bastante tiempo solicitándola y que por diferentes motivos había estado postergándose”.

Manifestó el alcalde que la obra consistirá en la construcción de un domo de 26 metros de largo por 14 de ancho; contará con 8 luminarias, armadura galvanizada, canalón y bajantes, en el entendido de que la inversión llegará procedente del programa del Ramo 33.

También dijo el edil que con esta obra resultarán beneficiadas las familias de los 200 escolares que ahí cursan sus estudios, lo que impedirá que realicen sus actividades físicas a la intemperie y bajo los inclementes rayos del sol”.

Por último, se aclaró que este será el único domo que se haya programado dentro del paquete de obras, en el que se habrán de aplicar en total 39 millones de pesos, privilegiándose la ejecución de obras de agua potable y drenaje para las familias que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here