Inició en Lerdo Segunda Jornada de Reclutamiento para Plazas Federales

0
267

Lerdo, Durango a 18 de Agosto de 2020.- Con el propósito de brindar otra opción laboral a los habitantes de Lerdo, en el Salón Azul de la presidencia municipal se llevó a cabo la Segunda Jornada de Reclutamiento para que los interesados formen parte del Servicio de Protección Federal –SPF-, cuyos integrantes disfrutarán de un sueldo mensual de 14 mil pesos y de todas las prestaciones que establece la ley.

El evento en cuestión fue encabezado por el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien se hizo acompañar del subinspector del SPF, Gabriel Montes Escalier; de la coordinadora regional de dicha corporación en Gómez Palacio, Leticia Guadalupe González Mijares; del director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez y del director del Instituto Municipal de la Juventud, Josué Javier González Blanco.

Montes Escalier, a nombre del comisionado Manuel Espino Barrientos, agradeció su apoyo al presidente municipal, señalando que este reclutamiento estará realizándose de manera anual.

Dijo que durante los próximos tres años, estarán alistándose en dicha corporación un total de 1,200 personas en el estado de Durango, esperándose que al menos 600 plazas se otorguen en La Laguna de Durango.

“Estamos hablando de plazas bien pagadas”, dijo el declarante y señaló que el empleo consiste en ejercer una vigilancia a intramuros; es decir, en el área de vigilancia de los edificios del Gobierno Federal, tales como hospitales, delegaciones e instalaciones estratégicas.

Respecto a los beneficios que como trabajadores habrán de recibir, son 14 mil pesos mensuales como salario, servicio médico del ISSSTE, FOVISSSTE, aguinaldo correspondiente a 40 días, 20 días de vacaciones anuales, seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, teniendo además la oportunidad de escalar rangos con mejores salarios y prestaciones.

Martínez Cabrera, por su parte, exhortó a sus gobernados para que aprovechen esta oportunidad, “ya que como gobierno municipal a nosotros nos ayuda porque al jefe o la jefa de familia radicados en Lerdo, representa su bienestar, esperando que sólo en esta ocasión sean 200 plazas las que se destinen para los lerdenses y habitantes de los municipios aledaños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here