Inició en Lerdo operativo para cumplir con el Decreto Gubernamental de Aispuro Torres

0
189

Lerdo, Durango a 07 de Agosto de 2020.- A efecto de cumplir con el decreto que emitió el Gobierno del Estado de Durango para frenar en toda la entidad la ola de contagios del coronavirus, las autoridades lerdenses de la Dirección de Seguridad Pública pusieron en marcha el operativo correspondiente.

Tal y como lo había dado a conocer el alcalde Homero Martínez Cabrera, fue la noche del miércoles cuando el citado operativo fue puesto en marcha, procediéndose a la instalación varios “filtros” en diferentes puntos de la ciudad, evidentemente con la finalidad de reducir al máximo la movilidad de los automovilistas que no realizan actividades esenciales, además de hacer cumplir cada una de las disposiciones del mencionado decreto, como el uso obligatorio del cubre-boca, respetar la sana distancia y permanecer en casa.

Lo anterior fue comunicado por el jefe de la comuna, al término de la sesión ordinaria que celebraron los integrantes del cabildo de la Ciudad Jardín, señalando que a cargo de las mencionadas acciones se encuentra el jefe policiaco, Julio César Toledo Herrera.

Declaró que “el objetivo definitivamente no es recaudatorio, pues como lo estableció el gobernador del estado, José Aispuro Torres, sólo se pretende impedir que la gente salga de sus casas y evitar la movilidad ciudadana para frenar la ola virulenta de contagios”.

Toledo Herrera, por su parte, manifestó que durante el inicio del operativo se hizo una invitación a la ciudadanía para que a partir de las diez de la noche las familias se resguardaran en sus hogares.

Reconoció que esta medida les arrojó buenos resultados, toda vez sí disminuyó el flujo peatonal y vehicular, ya que sólo fueron seis infracciones las que se aplicaron por diferentes motivos, tales como por falta de luces delanteras, posteriores y placas de circulación, aprovechándose los uniformados para exhortar a los ciudadanos a respetar estas medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here