Inició con estudios del suelo, construcción del CREE de Lerdo: invertirán 26 mdp

0
290

Lerdo, Durango a 11 de Junio de 2020.- De manera oficial, en Lerdo ya iniciaron esta semana los trabajos técnicos encaminados a la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación de Educación Especial –CREE-, obra en la que estará aplicándose una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos.

Tal anuncio fue hecho la mañana de este jueves por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, al término de la sesión ordinaria que celebraron los integrantes del cabildo.

Señaló que de acuerdo con los preliminares informes que se le hicieron llegar, fue el personal de la Dirección de Obras Públicas el que realizó en primera instancia los estudios técnicos del suelo en donde se habrá de levantar la mencionada construcción.

Por cierto, comentó el edil que el nuevo edificio quedará a un costado del de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por el lado del Periférico.

Manifestó que los referidos recursos le fueron asignados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- del estado, por parte del Gobierno Federal, de acuerdo a la información que en su momento proporcionó la primera dama de la entidad y presidenta del citado organismo, Elvira Barrantes de Aispuro.

Expuso que este nuevo CREE será diseñado para brindar atención a las familias que entre sus integrantes tengan algunos con discapacidades diferentes y que residan en los vecinos municipios de San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe, Nazas y San Luis del Cordero, entre otros, ya que se pretende quitarle carga al CREE de Gómez Palacio, que desde hace años atiende a las familias de Tlahualilo, Mapimí e Hidalgo.

Finalmente dijo que la obra en cuestión estará concluyéndose para finales del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here