Inició captación de Solicitudes en GP para construir cuartos, losas y pisos firmes

0
138

Gómez Palacio, Durango a 01 de Julio de 2020.- En vista de que la pandemia afectó la economía de las familias gomezpalatinas, son ya cientos de solicitudes las que dentro del programa “Mejoramiento de Vivienda”, se han presentado para tener derecho a la construcción de cuartos adicionales, losas de concreto y pisos firmes.

De acuerdo con el protocolo establecido, se indicó que será la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, quien dé el arranque de estas obras, luego de haber firmado el respectivo convenio con las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango –Sebised-.

César Yahir Vitela García, titular de Bienestar Social Municipal, informó que el propósito de este programa es mejorar la calidad de vida de las familias que residen en sectores de alta vulnerabilidad.

Resaltó el funcionario que la Coordinación de Fomento a la Vivienda, que se localiza en el interior del Catastro Municipal, es la instancia que se encarga de recibir la papelería de los solicitantes, siempre y cuando éstos cumplan con los siguientes requisitos:

Presentar acta de nacimiento, Clave Unica del Registro de Población -CURP- y credencial oficial con fotografía de todos lo que habiten en la vivienda, tanto adultos como menores.

Además también deberán presentar comprobante reciente de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad, sin importar

que no aparezca a nombre del solicitante, pero debiendo corresponder a la vivienda en alusión.

Señaló que también deberán acreditar la propiedad con la escritura correspondiente o título de propiedad ó constancia de actual posesión expedida por un juez o jefe de cuartel, esto en caso de que la vivienda se localice dentro el área rural y comprobante de ingresos con fecha reciente a nombre del solicitante.

En caso de no poseer este documento, se podrá presentar cualquier de los siguientes documentos: un estado de cuenta bancario si la persona es pensionada; si trabajan por su cuenta, pueden entregar los tickets o notas de venta de la mercancía que haya adquirido; en caso de trabajar en servicio doméstico o de obra, solicitarle a su jefe una carta de ingresos y adjuntarla a la copia del INE de su jefe inmediato, así como acta de matrimonio.

Quien cumpla con todos estos requisitos, se dijo por último, podrá entregar su solicitud y documentos respectivos ante la ya mencionada Coordinación de Fomento a la Vivienda, con teléfono (871) 175 10 45.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here