Inició Aispuro con 9.4 mdp Construcción del Megatanque en Villa Nazareno, de Lerdo

0
172

Lerdo, Durango a 15 de Julio de 2020.- El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, acudió a dar respuesta a uno de los problemas más serios e históricos que viven los habitantes de la comunidad de Villa Nazareno, municipio de Lerdo: la falta de agua.

Es por ello que el mandatario estatal en compañía de Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo y Lorenzo Escalera, presidente de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno, dieron este lunes el banderazo de arranque de la obra de construcción de un mega-tanque. También los acompañó el delegado duranguense de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu-, Francisco Santillán y el Subsecretario de Gobierno en la Región, Manuel Ramos Carrillo.

Con una inversión de 9 millones 426 mil 926 pesos, se realizará el equipamiento del sistema de agua potable a través de un tanque de regulación de 1800 metros cúbicos, con diámetro de 15.50 metros y 10.20 metros de altura.

Junto con los tres pozos ya existentes, dijo el gobernante, se dará abastecimiento tanto a Villa Nazareno, como a Francisco Villa, Nazareno 3 y La Campana; con el almacenamiento de 1 millón 800 mil litros de agua.

El jefe del ejecutivo, mencionó que: “lo más importante es garantizar que puedan contar con el servicio de agua de manera permanente. Ese es el servicio básico de los básicos”.

Martínez Cabrera reconoció que en la villa de Nazareno el tema del agua es un problema histórico, recordando que al inicio de su administración estaba “tirado” el pozo del Cerrito, en donde se realizó la inversión de más de medio millón de pesos para rehabilitarlo.

Sumado a este problema, dijo el edil, “a principios de año fallaron los dos pozos que abastecen a dicha comunidad, razón por la que se tomó la determinación de construir el mega-tanque que permitirá el almacenamiento de 1 millón 800 mil litros de agua”.

En el cierre del evento, Aispuro Torres declaró que “hoy se da un paso muy importante con la construcción de este tanque elevado que nos va a ayudar no sólo que los habitantes tengan un mejor servicio, sino que el preciado líquido será abundante y de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here