Press "Enter" to skip to content

Iniciará toma de muestras de ADN referenciales

Por parte del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Mayo de 2021.- Este martes 11 de mayo da inicio la Brigada de Toma de Muestra Referencial que realizará el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila en la Región Norte.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que atendiendo las instrucciones del Comisionado de Búsqueda del Estado, Ricardo Martínez Loyola, de brindar atención en la Región Norte, el equipo de Documentación del CRIH estará el próximo martes a partir de las 09:00 horas en la Infoteca Regional Prof. “Federico Berrueto Ramón”, en Acuña.

Asimismo, agregó que el día miércoles se trasladarán al Municipio de Allende para ubicarse en el Gimnasio Municipal Marcelo Juárez, en el mismo horario, de las 09:00 a las 17:00 horas, para la realización de la entrevista de vida y la toma de muestra.

“Agradecemos al Alcalde de Nava que, reiterando el compromiso con los familiares de las personas desaparecidas, aportará el transporte para quienes deseen acudir a la brigada de Allende, este camión partirá a las 09:00 horas del DIF Municipal”, expresó.

Los días jueves 13 y viernes 14, y con la presencia del Comisionado Estatal, el equipo de trabajo del CRIH se desplazará a Piedras Negras para atender a las familias en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, a partir de las 09:00 horas.

“Esta jornada se consolidó gracias al apoyo de los colectivos y familiares, así como también de las autoridades, por lo que exhortamos a las familias se acerquen a donarnos su ADN para así nosotros estar en la posibilidad de ingresarlos al sistema, hacer los cruces estadísticos y generar las identificaciones y coincidencias”, señaló

Para finalizar, la funcionaria comentó que así por indicaciones del Comisionado Estatal, durante los próximos meses se estará acudiendo a las regiones Centro y Carbonífera, por lo que recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de los medios de comunicación y de las redes sociales para mayor información.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: