Iniciará COPRISED operativo decembrino

0
266

Gómez Palacio, Durango a 19 de Diciembre de 2017.- Este 21 de diciembre la Oficina Regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) Laguna iniciará un operativo específico que tendrá como finalidad cuidar la salud de la población. Según dio a conocer Ángel Castillo Medellín, titular de COPRISED en esta región, se revisarán productos alimenticios de mayor venta en esta temporada decembrina como lo son dulces, carnes y pan, entre otros.

La citada dependencia estatal llevara a cabo guardias para realizar este operativo dirigido a garantizar seguridad en el consumo de productos alimenticios en los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

“Será a partir del 21 de Diciembre y hasta el 5 de enero del 2018, sobre los productos que tienen mayor demanda en esta temporada decembrina, visitaremos dulcerías, Panaderías y establecimientos con venta de productos cárnicos. Además de la revisión se les estarán emitiendo una serie de recomendaciones”, expuso Castillo Medellín.

Por su parte el funcionario resaltó las recomendaciones que se hacen para la población durante sus compras para la cena navideña, posadas o reuniones alusivas a estas fechas de festejo. Una de las principales es revisar siempre la fecha de caducidad.

“Le pedimos a la población comprar productos en comercios formales establecidos, siempre revisar la fecha de caducidad. Cuando se requiera la compra de productos refrigerados o congelados, que estos estén en buenas condiciones de almacenamiento, es decir de 7° C para refrigerados y – 18°C para congelados”, explicó.

También se aconseja que el envase, empaque y/o embalaje se encuentren en buenas condiciones y sin signos de maltrato o rotura. Finalmente el funcionario recordó que para realizar denuncias sobre productos o bien para recibir asesoría, los interesados pueden comunicarse al teléfono de oficina 7 23 55 74.

La Oficina Regional de COPRISED Laguna está ubicada en la Calle Justo Sierra No. 207 esquina con Avenida Mina en Gómez Palacio, Dgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here