Inician VIII Juegos Estatales de Adultos Mayores en la Región Centro-Desierto de Coahuila

0
74

Monclova, Coahuila a 12 de Septiembre del 2019.- Al ponerse en marcha los VIII Juegos Regionales Deportivos y Culturales, que organiza el Instituto Coahuilense de las personas Adultas Mayores (ICOPAM), 12 municipios de la Región Centro-Desierto participan en las diversas disciplinas, con 152 competidores buscando su pase a la etapa estatal.

Sara Irma Pérez Cantú, coordinadora regional del DIF Coahuila, en representación de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, acompañada por Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión, así como María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, y presidentas de los DIF Municipales de la región, dieron el banderazo de salida a las actividades en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”.

Javier Esparza de la Cerda, coordinador regional del Instituto Estatal del Deporte, pidió a los participantes poner todo su esfuerzo en esta justa deportiva, y los conminó a realizar juegos y competencias de altura, posteriormente declaró inaugurados los juegos deportivos en la Región Centro-Desierto.

González Ferriño, directora del ICOPAM, hizo la toma de protesta a los participantes y los invitó a cumplir las reglas.

Por su parte, Mauricio Urbina, a nombre de los árbitros, hizo compromiso de respeto y a dar lo mejor de sí en las diversas actividades deportivas.

La señora Juana Bravo hizo el juramento deportivo, con el que  los participantes se comprometen al respeto de las reglas con un verdadero espíritu deportivo.

Estuvieron presentes Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de la Secretaría de Salud; César Menchaca, en representación del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y Pamela Garanzua y de Paredes, presidenta de DIF Monclova.

Previamente se les entregó un kit de recuperación, que incluye su playera alusiva al evento.

Entre las disciplinas deportivas se encuentra caminata varonil y femenil de mil 600 metros; carrera varonil de 100 y dos mil 800 metros; relevos, 4×100; lanzamiento de bala, cachibol varonil, basquetbol, natación modalidad dorso, pecho, crol, dominó y ajedrez.

Posteriormente, en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” se realizaron las actividades correspondientes a declamación, poesía, música individual, danza regional, danza de salón ChaChaCha, Rock and Roll, danzón cerrado y danzón abierto.

Las actividades deportivas de beisbol se realizan en el Parque “Niños Héroes”, participando equipos de Monclova, Frontera y Castaños.

Además, en manualidades, habrá tejido, juguetería y estampado en tela, mientras que en artesanías se incluye cartonería, talla de madera, bordado, pirograbado, y joyería. Finalmente en artes plásticas se valorará pintura y escultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here