Inician mujeres preparatoria en el Centro de Justicia y Empoderamiento de Coahuila

0
98

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas académicas de las mujeres favoreciendo así su empoderamiento, se dio inicio al ciclo escolar de preparatoria en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM) de esta ciudad.

Con la presencia de la coordinadora de la Región Centro de Preparatoria Abierta de la Secretaria de Educación, Marlene Stefania Pérez Corral, y la coordinadora regional del CJEM en Frontera, Deyanira Nájera Muñoz, 82 mujeres acudieron a la institución para dar inicio al Curso de Preparatoria Abierta, que consta de 22 módulos.

Pérez Corral resaltó la importancia de la educación en las mujeres, ya que con ello se les proporcionan herramientas que les permitirán abrirse paso hacia mejores oportunidades de empleos bien remunerados, y para que quienes son víctimas de violencia, puedan apartarse de tal situación, en la que muchas de ellas se encuentran inmersas.

De igual manera, es fundamental la coordinación interinstitucional para lograr que más mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, accedan a sus derechos.

Nájera Muñoz informó que hasta el mes de diciembre de 2019, 2 mil 701 mujeres se han graduado de los diversos cursos y talleres que se imparten en el Centro.

Asimismo invitó a recibir los servicios que se proporcionan en esta Institución, tales como orientación, atención psicológica, asesoría jurídica en materia familiar, atención médica, área lúdica, estancia infantil, refugio temporal, así como programas sociales a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Financiera para las Mujeres, bolsa de trabajo, servicio de educación, talleres para el empleo y procuración de justicia, entre otros.

Con ello se refrenda el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de Coahuila de generar acciones que impulsen a que se respeten los derechos humanos, pues para  el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here