Inician autoridades de EU proceso de extradición de Jorge Torres López

0
319

Ciudad de México a 13 de Dicienbre de 2017.- Mientras el ex gobernador del estado de Coahuila, Jorge Torres López permanece convaleciente tras sufrir un paro cardiaco, las autoridades de Estados Unidos informaron que ya dieron inicio al proceso de extradición en su contra.

Así lo dio a conocer la Corte del Distrito Sur de Texas, instancia que indicó que el Fiscal que sigue el caso de Torres López, inició el trámite de extradición,a través de la solicitud de cinco copias de la orden de arresto emitida el pasado 8 de febrero.

“Los Estados Unidos buscan la extradición del acusado, Jorge Juan Torres López, para enjuiciarlo por este caso. De manera que para completar de manera formal la extradición de Jorge Juan Torres López a Estados Unidos, México solicita cinco copias certificadas de la orden de aprehensión. La orden de arresto fue emitida el 8 de febrero de 2017 después de una acusación de suplantación verdadera en este caso”, destaca la petición.

El exgobernador que ocupó el interinato entre los mandatos de Humberto y Rubén Moreira Valdés, es buscado por la Agencia Antidrogas estadounidense, la DEA, desde febrero de 2016.

Las acusaciones que pesan sobre él, son por fraude bancario, asociación delictuosa y otros cargos derivados de introducir dinero de manea ilegal de México a Estados Unidos para adquirir inmuebles y abrir empresas offshore.

El exgobernador interino se recupera de un cateterismo que le practicaron la semana pasada, reveló su esposa, Carlota Llaguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here