Inician actividades 3 Centros de Atención a Mujeres en la Región Norte y Cinco Manantiales

0
160

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Mayo de 2020.- Con el objetivo de brindar servicios gratuitos y atención a mujeres en situación de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), inició actividades de los Centro de Atención a Mujeres, en coordinación con los municipios de Zaragoza, Morelos y Piedras Negras.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, hizo un llamado a las mujeres de estos municipios que sufren algún tipo de violencia a que acudan a estos centros, en donde se les brindará apoyo y asesoría gratuita para poner alto a la violencia.

Informó que el horario de atención es de las 09:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, el resto del día se brinda atención vía telefónica, mientras que los casos urgentes que representen riesgo para las mujeres sus hijas e hijos son atendidos de forma inmediata

  • En el Municipio de Zaragoza, dicho centro se encuentra ubicado en la calle Hidalgo sur número 316, interior 4, en la Zona Centro.
  • En el Municipio de Morelos, dio a conocer que el domicilo es en la calle Juarez S/N, entre Nicolás Bravo y Terán, esto en la Colonia Centro.
  • Mientras que en Piedras Negras está ubicado en la Calle A, número 100-A, en la Colonia Lomas del Norte, y tiene a disposición el teléfono 878-782-5423.

Salinas Pérez señaló que las mujeres son atendidas por especialistas, quienes cuentan con capacitación en los temas de género y violencia, con ello se logra que más mujeres en situación de violencia y que no cuentan con un Centro de Justicia cercano a su municipio puedan a acudir a estos centros a recibir la atención.

Destacó que la atención personal se brinda adoptando las medidas sanitarias que han sido señaladas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, esto con el fin de no poner en riesgo la salud de las mujeres y del personal que colabora en los centros, reiterando el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here