Press "Enter" to skip to content

Inicia UAdeC aplicación de examen de admisión virtual

Saltillo, Coahuila a 07 de Mayo de 2021.- Este jueves, la Universidad Autónoma de Coahuila dio inicio a la aplicación de la prueba de admisión para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021 por medio de la plataforma ExBach, misma que continuará mañana 7 de mayo para licenciatura, el sábado 8 para posgrado y el 21 y 22 de mayo para bachillerato.

A través de la Dirección de Asuntos Académicos, el jefe de Admisiones y Orientación Educativa, Armando Esparza Zatarayn, informó que la UAdeC está preparada para la aplicación del examen de admisión en modalidad virtual, esperando la participación de 22 mil 464 aspirantes: 15 mil 240 para licenciatura, 160 para posgrado y 7 mil 64 para bachillerato.

“Una vez más, contamos con el apoyo y servicio técnico de ExBach Tecnología Educativa S.C, para atender a las y los jóvenes interesados en ingresar a nuestra máxima casa de estudios, esto con el fin de evitar las condiciones que el examen presencial implica, tales como la asistencia física de muchas personas dentro de las instalaciones”, expresó.

Zatarayn Esparza, agradeció a los más de 12 mil aspirantes de licenciatura que realizaron el simulacro de la prueba de admisión del 3 al 5 de mayo, ya que se pudieron resolver dudas y problemas técnicos al momento, de igual forma, explicó que son alrededor de 200 sustentantes, quienes acudirán a presentar la prueba a los centros de cómputo habilitados en las tres Unidades Académicas de la UAdeC, Saltillo, Torreón y Norte.

“Las y los jóvenes que solicitaron presentar el examen en los espacios universitarios, debido a que no cuentan con el requerimiento técnico y acceso a internet, ya están informados y asignados a su módulos respectivos: en Saltillo, en la Infoteca Central de Camporredondo; en Torreón, en la Preparatoria Venustiano Carranza; en Monclova, en la Facultad de Contaduría y Administración; en Piedras Negras, en la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio y en Acuña, en la Escuela de Sistemas Prof. Marcial Ruíz Vargas”, agregó.

Asimismo, el jefe de Admisiones y Orientación Educativa, dio a conocer que los horarios de aplicación de las pruebas virtuales para licenciatura y posgrado en los días 6 y 7 de mayo, son a las 8:00, 12:00 y 16:00 horas, mientras que los exámenes para las carreras de Médico Cirujano e Ingeniero Biomédico serán el sábado 8 de mayo a las 9:00 y 15:00 horas, respectivamente.

Por otra parte, mencionó que, el examen para bachillerato se llevará a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de mayo a las 8:00, 12:00 y 14:00 horas; comentó que, los aspirantes que ya seleccionaron su horario para el examen, podrán presentar la prueba piloto del 17 al 19 de mayo, con el fin de garantizar la comprensión de la plataforma además del monitoreo del ancho de banda y conexión a internet.

En caso de presentarse un inconveniente técnico o pérdida de conectividad durante la aplicación del examen, Armando Esparza señaló que, el aspirante podrá contactar al servicio técnico de la plataforma ExBach, a través de una llamada por la aplicación Whatsapp, en el teléfono: 55 11 90 90 11, donde se orientará en la brevedad posible.

Para cualquier duda o aclaración sobre el examen de admisión a la UAdeC, ingresar a http://www.admisiones.uadec.mx/, en el apartado de “Preguntas Frecuentes” o comunicarse al teléfono del departamento de Admisiones y Orientación Educativa de la Dirección de Asuntos Académicos en horario de 9:00 a 15:00 horas: (844) 4 38 16 55.

Los resultados de la prueba de admisión de los tres niveles académicos para el ciclo escolar agosto-diciembre 2021, estarán disponibles a partir del 13 de junio en el portal web: http://www.admisiones.uadec.mx/; se deberá contar con los datos de número de ficha y número de registro para acceder a consultarlos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: