Inicia Servicios Públicos Municipales reposición de lámparas Led

0
279

Lerdo, Durango a 08 de Enero de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través del Departamento de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a los trabajos de reposición de 120 lámparas de vapor de sodio por luminarias Led de diversos voltajes, trabajos que se realizan sobre las calzadas J. Agustín Castro y Guadalupe Victoria de esta ciudad.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, jefe del departamento de Servicios Públicos en Lerdo, comentó que esta reposición de lámparas forma parte de las acciones que se realizan por instrucción de la Alcaldesa María Luisa González Achem para reconvertir las antiguas luminarias de vapor de sodio y aleación de metales por luminarias led.

Castrillón Jiménez, señaló que la Alcaldesa María Luisa González Achem, está preocupada por bridar servicios públicos de calidad a la ciudadanía de Lerdo, por lo que en el caso del alumbrado público se está invirtiendo de manera paulatina en la reposición de las antiguas lámparas de vapor de sodio que no solo hacen un mayor consumo de luz, sino que además contaminan de manera directa el medio ambiente.

Es Importante mencionar, que la reconversión de lámparas de vapor de socio por tecnología LED, generan un ahorro aproximado del 70% en el consumo de energía, sumado a la contribución al medio ambiente, pues la vida útil aproximada es de 100,000 horas en cada luminaria led, además que éstas se encuentran libres de halógenos, mercurio, vapor de sodio, aditivos metálicos y otro elementos tóxicos.

Otro de los beneficios de contar con luminarias Led en el municipio de Lerdo, es que esta permite tener un espectro cromático, pues la luz blanca ayuda a captar con facilidad toda la gama de colores y reducir el cansancio visual en los conductores y transeúntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here