Inicia Riquelme pavimentación en San Juan de Sabinas, con 8.2 mdp

0
258

San Juan de Sabinas, Coahuila a 03 de Septiembre del 2019.- Los neorositenses fueron testigos de la firma del convenio “Vamos a Michas” entre el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Julio Iván Long Hernández para la pavimentación con concreto asfáltico e hidráulico de 23 cuadras, por valor de 8.2 millones de pesos.

Así se puso en marcha el programa de obra social en San Juan de Sabinas, beneficiando a un importante número de familias.

Los ciudadanos recibieron con agrado la noticia de las calles que serán pavimentadas, de las que, según los datos técnicos, 19 mil 500 metros cuadrados —equivalentes a 21 cuadras— serán pavimentadas con concreto asfáltico, y el resto con concreto hidráulico (un aproximado a los mil 400 metros cuadrados).

En su mensaje, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el alcalde para que la infraestructura urbana eleve la calidad de vida de las familias del municipio.

Reconoció que se necesitan más millones de pesos para realizar el cambio de manera conjunta, por lo que con el Alcalde procedió a la firma para pavimentar las calles donde ya se cuenta con servicios básicos y así mejorar la calidad de vida de las familias que ahí habitan, y en consecuencia la detonación del desarrollo económico.

“Voy trabajando de la mano de los alcaldes, es lo que realmente necesita la entidad, los empleos se consiguen con infraestructura, mano de obra calificada y una sociedad unida para lograr los consensos necesarios. Hemos generado más empleos que ninguna otra entidad, Coahuila es un estado que ha logrado indicadores positivos, y la unidad nos ayuda a salir adelante”, explicó.

Aseguró que pronto lograrán en la Región Carbonífera una buena cantidad de empleos, aunque no ha sido sencillo promover la generación de trabajo dadas las condiciones del País.

Pese a eso, insistió, Coahuila se mantiene de pie, hay empleo, inversiones y unidad entre los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de la disposición de los alcaldes para invertir en sus municipios, ya que “Vamos a Michas” tenía como objetivo ver quién le entraba a invertir en sus municipios… y todos lo hicieron, aunque con diferentes cantidades, según su presupuesto.

Ante las familias, dijo que le da gusto llegar a cada una de las regiones de la entidad para arrancar obras y dejar de lado los colores políticos, porque la gente merece que los gobernantes trabajen, y haya resultados graduales, como el que hoy que se cristaliza con la pavimentación.

Anunció más adelante otros arranques junto al alcalde Julio Long Hernández, al concretar cerca de 40 millones de pesos que se invertirán en las próximas fechas, pasando su Segundo Informe de Gobierno.

Sin embargo, se programarán para iniciar la infraestructura del tanque elevado, para que tengan agua constante en Nueva Rosita, y además se construirá el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, adelantó.

Reconoció además las fortalezas que tiene Coahuila en su gente, trabajadores, empresarios y la infraestructura, sin dejar de lado la seguridad que fortalece la actividad económica coahuilense, y reiteró que trabajará con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a los productores de carbón les vaya bien.

Antonio Nerio Maltos, Director Estatal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), dio a conocer los trabajos en las cuadras a pavimentar, destacando el corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura tráfico, señalamiento horizontal, nomenclatura y renivelación de pozos de visita.

Por su parte, Long Hernández dio la bienvenida al Gobernador y reconoció que ha demostrado ser de los mejores gobernantes con “Vamos a Michas”, donde se involucra a los munícipes, lo que permite trabajar unidos y cambiar la vida de las familias.

“Estoy seguro de que de la mano del Gobernador del Estado vendrán mejores acciones para nuestro municipio; le hacemos patente el agradecimiento de San Juan de Sabinas por todos los beneficios que nos hace llegar”, expresó.

“A nombre de mi familia, anticipadamente le deseamos un Feliz Cumpleaños, en esta tierra usted está dejando huella señor gobernador Miguel Ángel Riquelme”.

En representación de los beneficiarios, el empresario de “Maquilados Rosita”, Omar Corral Bueno, expuso que como comerciantes ven con buenos ojos el trabajo entre Gobierno Estatal y Municipal como mayor beneficio social.

“Así honra su palabra, Gobernador, que a San Juan de Sabinas le va bien, y aquí están las obras. Estamos puestos para seguir trabajando, señor gobernador Miguel Ángel Riquelme, cuente con nosotros para seguir invirtiendo”, dijo.

Posteriormente, acompañado de los miembros del presídium, dieron el banderazo de arranque a la obra, que dejará grandes beneficios con “Vamos a Michas”, acompañados del director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa, Jesús María Montemayor Garza, el subsecretario de Conservación y Espacios Públicos, David Fernández Hernández, y Omar Corral Bueno, de “Maquilados de Ropa de Nueva Rosita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here