Press "Enter" to skip to content

Inicia registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

Ciudad de México a 22 de junio de 2021.- Desde la noche de este lunes 21 de junio, la Secretaría de Salud habilitó el registro para que las personas de entre 30 y 39 años de edad, puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.

El registro quedó abierto, luego de que hace unos días el presidente López Obrador anunciara que la vacunación para este sector de la población iniciaría entre el 28 y 29 de junio, pero sólo en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

Para ingresar los datos necesitas, al igual que en los grupos de edad anteriores, los interesados deberán acceder al sitio oficial Mi Vacuna y tener a la mano tu curp, dos números telefónicos; así como un correo electrónico.

Independientemente de la edad, el registro también lo pueden hacer mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren a partir de la novena semana de gestación.

Aunque el registro para personas de 30 a 39 años ya está abierto, hasta el momento no hay fechas establecidas para que comience la vacunación en este sector; ya que actualmente continúa la aplicación del biológico, en su primera dosis, entre los adultos de 40 a 49 años, y la segunda aplicación entre 50 a 59.

Sin embargo, según lo han reportado las autoridades de salud, el ritmo de vacunación ha bajado drásticamente en las últimas dos semanas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: