Inicia quinta extensión del Programa de Estímulos Fiscales

0
146

Torreón, Coahuila a 05 de Agosto de 2020.- Esta semana, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, la quinta extensión del Programa de Estímulos Fiscales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, correspondiente al cobro del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo que este jueves se habilitó el sistema para la recepción de usuarios con adeudos históricos que busquen su regularización.

Este plan va dirigido para personas físicas que tengan adeudo mayor a seis meses, ante el sistema operador. Como se realizó durante los años 2018 y 2019, para ser beneficiarios del programa, los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo ya una vez aplicado el descuento, y la cantidad restante se incluirá en sus recibos en parcialidades.

A decir del Gerente General del SIMAS Torreón, Juan José Gómez Hernández, este plan de descuentos, han permitido a la paramunicipal ir abatiendo la cartera vencida que por años se mantenía al alza, por lo que se optó a través del Congreso del Estado, ampliar este programa que ha resultado amigable para los usuarios que busquen regularizarse.

En caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo. Dicho programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde el inicio del Programa de Estímulos Fiscales, de septiembre de 2018 al cierre del mes de junio de 2020, el SIMAS Torreón ha recaudado más de 77 millones 686 mil pesos de este esquema creado para personas que adeudaban más de seis meses de su servicio de agua potable y alcantarillado. En total, 56 mil 318 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

Cabe destacar que, de los 205 mil 582 usuarios con los que cuenta la paramunicipal, falta por recuperar el 32 por ciento de cuentas que tienen más de seis meses de rezago, lo que representa un total de 65 mil 742 usuarios morosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here