Inicia proceso de Entrega-Recepción de la Administración 2018

0
2061

Torreón, Coahuila a 08 de Octubre de 2018.- Con la exposición de los lineamientos de la Ley de entrega-recepción del Estado y Municipio de Coahuila, por parte del Contralor Municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, ante la Comisión de Contraloría, Transparencia Municipal y Acceso a la Información Pública, dio inicio el proceso de entrega-recepción de la Administración 2018.

Explicó que el artículo 7 de la Ley de Entrega-Recepción, solicita únicamente un informe de ratificación del estado general en el que se encuentra el departamento, en el caso exclusivo de los directores de área, que permanecerán en el puesto.

Se propuso que sea el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante, reciba el informe de la situación que guarda la dirección de quien formalmente se reintegrará a sus funciones como director de área.

El funcionario ratificado, deberá entregar y recibir información actualizada en tiempo y forma y deberá estar acompañado de dos testigos, el enlace y el representante de la Contraloría Municipal.

En el caso de los regidores y síndicos que serán ratificados, se analizará y determinará quién será el facultado para llevar a cabo la entrega-recepción. En este punto, se espera una consulta al Congreso del Estado para conocer lo que señala la ley y verificar a quién le entregarían como superior jerárquico.

Álvarez Venegas, destacó que realizarán una capacitación con los enlaces de las direcciones de forma personal, para aclarar dudas sobre los formatos de entrega-recepción y calendarizar la entrega de los mismos.

“Se va a hacer una revisión del Manual por parte de la Comisión de Contraloría y la Comisión de Gobernación, porque consideramos que es requisito que pase por Cabildo. La Ley de Entrega- Recepción es muy clara; nada más contempla dos situaciones: ratificación de funcionarios y cambio de funcionarios. Los tiempos en la administración pública se van muy rápido, por eso queremos hacer las cosas bien, correctas y transparentes”.

La Comisión de Contraloría, Transparencia Municipal y Acceso a la Información Pública, votó de forma unánime para enviar este Manual de Entrega-Recepción a la Comisión de Gobernación y Reglamentación y a la Secretaría del Ayuntamiento para su discusión y análisis. Una vez teniendo el dictamen correspondiente, se turnará ante el Cabildo para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here