Press "Enter" to skip to content

Inicia Pláticas el CECYTE Coahuila con miras a implementar el Rugby en planteles

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) analiza la posibilidad de implementar en sus planteles la modalidad del Rugby como una forma de impulsar la práctica de ese deporte.

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, recibió a integrantes de la Asociación de Rugby de Coahuila, con quienes analizó las ventajas de ofrecer esta disciplina en los planteles de la entidad.

Durante la reunión, José de Jesús Segovia Cortés, Federico Di Lenna y Pablo Jaramillo, integrantes de la mencionada asociación, presentaron videos de exhibición y propusieron una estrategia de promoción y un programa de trabajo que permita a los interesados inscribirse en ese deporte.

Tentativamente dicho deporte comenzaría a practicarse en los planteles de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Torreón, a través de entrenadores certificados.

El propósito es que la práctica del Rugby, que sería tanto para varones como para mujeres, inicie en el presente ciclo escolar, de acuerdo con las políticas en materia deportiva del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Entre las ventajas que ofrecieron los miembros de la Asociación está el ofrecimiento de apoyos para obtener becas en el nivel superior a quienes se destaquen en la disciplina deportiva.

Hace unos años la delegación Coahuila de Rugby obtuvo el primer lugar de la Olimpiada Nacional y el único tricampeonato en la historia de este evento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: