Inicia Planeación de Campaña contra el Dengue en Gómez Palacio

0
136

Gómez Palacio, Durango a 17 de Agosto de 2020.- De manera coordinada, el ayuntamiento de Gómez Palacio y las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, planifican ya las acciones que en breve habrán de emprender para prevenir la aparición del peligroso mosco transmisor del dengue.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que la actividad inicial será una campaña de concientización dirigida a la población para que en sus hogares inicien labores de descacharrización, limpieza y retiro de maleza en sus patios, jardines y azoteas.

Manifestó que a pesar de que los esfuerzos de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se encuentran enfocados el control de la contingencia sanitaria del coronavirus, es necesario no olvidar que en esta temporada de lluvias, comienza la proliferación del mosquito aedesaegypti, transmisor del dengue.

Señaló la funcionaria que por tal motivo, ya está programándose en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el inicio de la mencionada campaña con la descacharrización y de limpieza en patios, azoteas y colonias.

Independientemente de lo ya señalado, hizo notar, estarán aplicándose nebulizaciones (fumigaciones) en las áreas o sectores pertenecientes al municipio, mientras que las estatales harán lo propio en las suyas.

Sin embargo, la profesional de la medicina aclaró que la dependencia estatal apoya al municipio con la entrega de los químicos para realizar las nebulizaciones.

Finalmente señaló que el interés de la presidenta municipal es tomar todas las medidas necesarias para la prevención de esta enfermedad viral, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general para que mantengan limpios sus viviendas, deshaciéndose de “cacharros”, malezas y viejos neumáticos que, con agua, se convierten en criaderos del peligroso mosco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here